domingo, 1 de diciembre de 2013

Iniciar o arrancar WINDOWS en MODO SEGURO


¿Qué es el Modo seguro?

  • El modo seguro es el modo para la solución de problemas de Windows. Cuando inicia su ordenador en modo seguro, únicamente se inician los componentes necesarios para ejecutar el sistema operativo.
  • En modo seguro no disponemos de algunas funciones, por ejemplo la conexión a Internet .
  • Sólo se carga un controlador de video básico de baja resolución, lo que explica el aspecto diferente de los iconos de los programas y del escritorio de Windows. Los iconos del escritorio pueden también cambiar de ubicación debido a esta baja resolución.
  • Existen varias razones que nos pueden llevar a iniciar en modo seguro. Por ejemplo, a causa de virus muchos archivos son imposibles de eliminar en modo normal, especialmente los malwares, debido a que están siendo ejecutados. Por lo general, nos aparecerá un mensaje indicándonos que el archivo está siendo utilizado por alguien o por alguna aplicación.
  • Iniciando en modo seguro, sólo son iniciados los archivos y controladores necesarios, es así que la eliminación de estos archivos es posible debido a que no están siendo ejecutados.

 

Iniciar en modo seguro en Windows 7, Vista y XP

Utilice este método (con la tecla F8) solo si tiene un sistema operativo (Windows 7, Vista o XP) instalado en su ordenador.
  • 1. Inicie o reinicie el ordenador. El ordenador comienza la ejecución de instrucciones conocidas como Basic Input/Output System (BIOS). La pantalla que veremos depende del fabricante de la BIOS. Algunos ordenadores muestran una barra de progreso haciendo referencia a la BIOS.
  • 2. Pulse sucesivamente la tecla F8 (F5 si F8 no funciona) hasta que el menú de opciones avanzadas de Windows aparezca. Si comienza a pulsar la tecla F8 demasiado rápido, en algunos ordenadores le puede aparecer el mensaje "error de teclado". Para resolver este problema, reinicie el ordenador e intente de nuevo.
  • 3. Una vez en el menú, utilizando las flechas hacia arriba y hacia abajo del teclado seleccione Modo seguro, luego presione Enter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario